La posición de la Asociación Americana de Dietética dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Una dieta vegetariana exitosa implica la asesoría adecuada  de un Nutriólogo para obtener todos los nutrimentos.


Algunos ejemplos de nuestros planes nutricionales: 

Objetivo mantener los niveles de Colesterol en sangre en cifras aceptables. De acuerdo con los hábitos de alimentación y estilo de vida de la persona, pueden variar los tipos de colesterol existentes, es decir el LDL y el HDL o "colesterol bueno". El primero, al ser oxidado se deposita en las paredes de las arterias formando placas de grasa, que favorecen las enfermedades cardíacas; el segundo, se ha ganado su sobrenombre, por que saca el colesterol de la sangre para llevarlo al hígado y luego eliminarlo.  Indicado para aquellas personas que presentan alteración o riesgo alto en los niveles de colesterol en sangre.

El objetivo es combatir la inflamación silenciosa crónica.  La propuesta dietética para el tratamiento desinflamatorio  es combinar alimentos que favorezcan la disminución de la respuesta inflamatoria, reduciendo los Hidratos de carbono desfavorables. Los resultados son inmediatos, se experimenta una reducción en peso y talla. Se produce una sensación de bienestar general, se elimina la adicción a H.C desfavorables, se desinflama el sistema digestivo y  así también se logra un sueño reparador .              


Plan vegetariano

Plan rápido de pérdida de peso

Objetivo ayudar a normalizar los niveles de glucosa en sangre a través de un plan de alimentación adaptado a la diabetes que  junto al tratamiento farmacológico  y la práctica de ejercicio físico en forma habitual , es capaz de mejorar estos niveles de glucosa. La meta principal se basa en el control metabólico del paciente y en la prevención de las complicaciones tanto micro como macro-vasculares.


Objetivo, bajar de peso rápidamente y en forma definitiva con un enfoque integral y acompañando al paciente en todo el proceso de pérdida de peso sin riesgo para su salud. Indicada para aquellas personas que desean recuperar su peso ideal en un corto tiempo. Para tal efecto se llevará a cabo un diagnóstico clínico en donde se evaluará el estado fisiológico de cada paciente con la finalidad de  desarrollar un Plan de Alimentación  personalizado.

Plan diabetes

Copyright © Nutriologa Marcela García H.   All rights reserved. 

Plan desinflamatorio

Seguir una dieta vegana significa dejar de consumir productos de origen animal, incluyendo huevos y productos lácteos. Se enfoca en alimentos naturales bajos en calorías, como frutas y vegetales. Una dieta vegana tiene que estar supervisada por un especialista en nutrición, para lograr mantener un estado de salud  idóneo.


Plan vegano

Plan anti colesterol